Denuncian que la empresa de limpieza sólo recoge el sábado la basura en la zona centro

  • 3 febrero, 2014
  • Comentarios

La nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza, “sólo recoge la basura la madrugada del sábado en la zona centro de la ciudad”, según ha denunciado la concejala del Partido Popular, Ana Mas. Asimismo, manifestó que los contenedores ubicados en las calles de la periferia “están rebosantes de basura, los domingos por la mañana, a pesar de que era una de las mejoras que presentó la empresa para la adjudicación del servicio, que la recogida de basura se realizará todos los días de la semana”.

La edil indicó que desde hace tres semanas los vecinos de la zona de las Fuentes, así como de las Cruces y Peñicas han denunciado que los camiones de recogida de basura no realizan el servicio durante la madrugada del sábado, “por lo que hemos comprobado que no es fruto de la casualidad, o de un incidente puntual, sino que es algo habitual”, comentó Ana Mas.

Entre las mejoras que presentó la nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria de la ciudad,  se incluía la recogida de residuos, todos los días de la semana en toda la ciudad, por lo que a los concejales populares les sorprendió las quejas vecinales, “y fuimos a comprobar in situ que los contenedores- a primera hora de la mañana del domingo en las zonas de la periferia-  estaban rebosantes de bolsas de basura”.

La concejala del Partido Popular, Ana Más, también ha denunciado que a pesar de que el pasado 12 de diciembre, los representantes de  la empresa concesionaria, anunciaron la puesta en marcha de una nueva máquina destinada a eliminar los chicles de la calzada, “lo cierto es que esta máquina sólo se ha utilizado un día,  durante la presentación de la misma a los medios de comunicación”.

Otras de las mejoras del servicio, según recordó Ana Más, es el uso de esta máquina “todos los días en distintas calles de la población, y así se anunció en la presentación”. La concejala tras solicitar explicaciones al edil de Limpieza, Juan Richart, sobre la situación de la misma, comentó “que sorprendentemente, el concejal no sabía nada e insistió en que la máquina que elimina los chicles no era lo más importante del nuevo servicio”. La concejala popular indicó que la empresa adjudicataria del servicio “tiene que alquilar la máquina para realizar la limpieza de chicles en las calles de la ciudad, por 140 euros al día, según se establece la factura por forma que incluye en el pliego de adjudicación”.

En el nuevo pliego de condiciones se establecía el compromiso de la empresa de modificar por unos nuevos los contenedores de basura, y la instalación de más de cien nuevas papeleras por las calles del casco urbano. Sin embargo, tal y como ha denunciado el Partido Popular, “el equipo de gobierno desconoce cuándo se pondrán en marcha las mejoras, por lo que consideramos que es una falta de rigurosidad por parte de la empresa que se comprometió a mejorar la limpieza de la ciudad”, afirmó la concejal del PP, Ana Más.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *