Denuncian la “dejación” de las obras inacabadas en la pinada Galbis
- 11 enero, 2016
- Comentarios
Como vecina de las Cruces recibí con alegría la información de que se iba adecuar la pinada “Galbis” como un nuevo parque, una zona verde al lado de un colegio público que lo pedía a gritos desde hace años. Pero después de seis meses de finalizar las obras me gustaría realizar varias observaciones y denuncias que cualquier vecino que paseemos diariamente por allí podemos realizar.
-Primero resaltar el incivismo de muchas personas, especialmente algunos jóvenes, y la poca educación en valores y respeto por lo que es de todos y que tanto dinero nos cuesta.
– Seguidamente reseñar que sigue sin instalarse el parque infantil que el ayuntamiento se comprometió, teniendo las madres del barrio que acudir al parque más cercano en la plaza del País Valenciano.
– Se nos dijo que se instalaría un vallado que rodearía la pista de patinaje que impida a los niños que la utilizan caer al desnivel inferior. Actualmente la pista está llena de pintadas y una de las vallas metálicas que impiden caer a los niños de las rampas de patinaje se ha roto quedándose a la vista los restos de la base que pueden provocar algún corte importante a los niños.
-A pesar de la instalación de luces, estas no se encienden impidiendo pasear y utilizar el parque durante las horas donde ya no hay sol. Además de no realizarse las supuestas nuevas plantaciones de flores y plantas variadas que nos dijeron se realizarían en la zona abancalada y actualmente aquello se ha convertido en un nido de malas hierbas.
-Por último me gustaría reseñar la sensación de dejación, descontrol y de ser una obra inacabada. Vallas de obra si recoger, fuentes y papeleras rotas, pintadas, agujeros, invasión de malas hierbas, suciedad creciente y hasta varios colchones de cama utilizados por los niños de la pista de patinaje como lugar de descanso.
Desde aquí pedir a la concejalía de parques y jardines que se cumpla cuanto antes con lo que se comprometió el ayuntamiento, se arreglen los desperfectos y que no se deje de la mano de dios este parque muy necesario y esperado por los vecinos y vecinas del barrio.