Denuncian el abandono de las obras de adecuación del parque en la Sierra de la Villa
- 20 enero, 2016
- Comentarios
El Partido Popular de Villena ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran las obras de adecuación del parque en la Sierra de la Villena. “Desde hace un año, los trabajos están paralizados, sin embargo, el gobierno de Los Verdes mantiene abandonados los materiales que se iban a utilizar en la construcción, así como una caseta de obra, que son un peligro para los vecinos”, afirmó la concejala popular, Ana Más.
En la anterior legislatura, el tripartito, encargó un proyecto para convertir la zona verde en la puerta de acceso a la Sierra de la Villa, “con el acondicionamiento de taludes, senderos, la reforestación de árboles, la ubicación de juegos infantiles, así como la eliminación de las casas abandonadas en el lugar”, afirmó Más. El plazo de ejecución de la obra era de tres meses, “sin embargo desde hace un año están paralizadas y el equipo de gobierno no ha dado ninguna explicación de los motivos”, señaló la concejala popular. Asimismo, explicó que el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, indicó antes de iniciar las obras que por falta de presupuesto no se derrumbarían las casas abandonadas, sino que iban a tapiar para impedir el acceso a las mismas.
Los populares calificaron de “poco ética” la situación en la que se encuentra la zona, “ya que supone un riesgo para la seguridad de los vecinos y de los niños, que pueden caerse o dañarse con el material de obra, que por otra parte se han ido retirando y apropiándose otros vecinos”.
El equipo de gobierno anunció en junio de 2014 que invertiría 270.000 euros de parte del canon de la Declaración de Interés Comunitario de la central termosolar en la adecuación de este parque con la construcción de merenderos y la habilitación de un mirador.
La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, reconoció las denuncias vecinales por el abandono de material de construcción en la zona, “así se le ha requerido a la empresa adjudicataria que los retire”. Hernández señaló que la obra se paralizó al solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar aprobación para las obras de recogida de aguas pluviales en la zona, “Todavía no existe comunicación formal de la autorización, por lo se reanudarán los trabajos por silencio administrativo”, afirmó.