Denuncian deficiencias en las obras de la avenida Constitución que obligarán a levantar las aceras para subsanarlas
- 22 septiembre, 2023
- Comentarios
Las obras de la avenida Constitución no van viento en popa, más bien al contrario, la lentitud y los atrasos están siendo la nota habitual desde que comenzaron en junio de 2022. Este hecho, ha sido criticado por el concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, quien, además, ha denunciado deficiencias en los trabajos que obligarán a levantar, de nuevo, las aceras, si se quieren subsanar.
Una de estas actuaciones inadecuadas es la confusa señalización para personas invidentes acometida en el paso de peatones situado entre la intersección de la avenida Constitución con la calle Luís García. En este paso, las guías para invidentes – unas losetas situadas en la acera con distinto grosor que anuncia el paso de cebra- en lugar de dirigirse al centro de la calle para que las personas con visión reducida o ciegas puedan seguir caminando sin problemas, finalizan en un alcorque. “Este error ya se ha puesto sobre aviso en la comisión de accesibilidad y se ha pedido al equipo de gobierno que lo subsane, por lo que al ser un trabajo acabado, habrá que levantar la acera para corregirlo”, ha explicado Salguero. Por este motivo, los populares piden una mayor supervisión de los trabajos por parte del gobierno municipal para evitar el que se tengan que realizar dos veces.
Por otro lado, los populares han solicitado al equipo de gobierno que vele para que se agilice el ritmo de las obras y evitar el aumento de los perjuicios que están ocasionando las mismas, al sector comercial de la zona. En junio de 2022 comenzaron las obras con un plazo de ejecución de 11 meses. Estaba previsto que concluyesen en mayo de 2023. No obstante, en esta fecha, la empresa solicitó ampliar el plazo de ejecución. Se le concedió la ampliación estableciendo que los trabajos debían terminar en octubre. No obstante, la empresa ha vuelto a pedir una nueva ampliación de seis semanas más, por lo que si no surgen más imprevistos los trabajos tienen que finalizar a mediados de diciembre.