Demandarán a la Confederación un plan que sustituya los aportes de los acuíferos

  • 7 marzo, 2012
  • Comentarios

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, solicitarán a nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, previsiblemente será nombrado José María Benlliure- la puesta en marcha de un plan de sustitución de los aportes de los acuíferos del Alto Vinalopó, “que acabe con la sobreexplotación de los mismos”, indicó el alcalde quien añadió que todavía se desconoce como se va a llevar a cabo la sustitución del agua de los acuíferos por la del trasvase.

Otra de las demandas que le trasladarán es la garantía de que el agua trasvasada desde Azud de la Marquesa al embalse de San Diego situado en el paraje de Los Alhorines de Villena “es de calidad y apta para el riego, por eso al nuevo presidente le vamos a pedir que se analice esta agua y si se tiene que depurar que se haga en la salida en lugar de hacerlo en la toma, es decir en el Azud de la Marquesa”.  Comentó el alcalde que esta demanda es compartida por los regantes del Vinalopó.

El trasvase del Júcar que debía acabar con la sobreexplotación de los acuíferos del Vinalopó, todavía tiene flecos pendientes, según la primera autoridad. “Queremos hablar con el nuevo presidente, ya lo hicimos con el anterior, Juan José Morales, porque se han realizado grandes infraestructuras pero todavía están por acabar las obras del postrasvase. Nuestro objetivo es que las grandes inversiones que se han hecho tengan utilidad”, afirmó Javier Esquembre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *