Delimitan los Caminos de Santiago y Cid con dos monolitos

  • 26 marzo, 2009
  • Comentarios

El próximo sábado, a las 12 de la mañana, a iniciativa de los Amigos del Caminos de Santiago del Sureste de Villena  y en colaboración con la concejalía de Turismo, se van a instalar dos monolitos que delimitan el trazado tanto del camino de Santiago como del Cid a su paso por la ciudad.

El primero de ellos se ubicará en la entrada de la población en las intersecciones entre Rosalía de Castro y Clara Campo Amor y el segundo en el parque de Mª Auxiliadora.

La iniciativa se aprobó en octubre de 2007 y tras un laborioso trabajo finalmente se van a ubicar los mismos con placas explicativas de los dos caminos, tal y como ha indicado el edil de Turismo, Jesús Martínez.

El presidente del Grupo de Amigos del Camino de Santiago de Villena, José Marco, ha adelantado que con motivo de esta inauguración se ha organizado la tercer marcha del Camino del Sureste, desde Yecla hasta Montealegre del Castillo, con un recorrido de 17 kilómetros, el próximo domingo 29 de marzo. El autobús saldrá desde Villena a las 7 horas desde el paso a nivel de la calle La Virgen. El recorrido transcurrirá por una antigua vía romana, con campos de esparto y se visualizará una cantera de arcilla

Los organizadores de la marcha animan a toda la población a participar de la misma y recomienda llevar ropa y zapato apropiado, agua, almuerzo de sobaquillo.

Jesús Martínez ha señalado que actividades de turismo activo, d”an a conocer de una manera saludable toda la riqueza de esta zona”.

Amigos de Santiago

El grupo de Amigos de Santiago de Villena está formado por 10 personas. En el año 2004, ubicaron unos azulejos que señalizaban el camino de Santiago a su paso por la localidad. También en este año se diseñaron los sellos acreditativos para los peregrinos desde la Colonia de Santa Eulalia hasta las Virtudes. Marco indica que este camino es recorrido por unos cinco peregrinos a la semana y que el objetivo del grupo es disponer de un albergue para dar cobijo a los peregrinos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *