Declaran desierto el concurso para adjudicar el nuevo servicio de autobús urbano

  • 4 febrero, 2015
  • Comentarios
Declaran desierto el concurso para adjudicar el nuevo servicio de autobús urbano

El Ayuntamiento de Villena ha declarado desierto el concurso para la adjudicación del servicio de autobús urbano, “una de las promesas estrellas del tripartito, que incluso llegó a anunciar la gratuidad del servicio hace tres años”, afirmó el portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente.

La propuesta que presentó la única empresa que optó a la adjudicación, no se ajustaba al baremo económico del pliego que establecía una concesión por diez años, prorrogables a cinco más y con una subvención máxima anual por parte del Ayuntamiento de 210.000 euros. “Actualmente el Ayuntamiento otorga una ayuda de 230.000 euros anuales, por lo que la solución pasa porque el Ayuntamiento suba la ayuda o se apliquen otras fórmulas para no encarecer el servicio de autobús”; afirmó Valiente.

El pasado mes de octubre el Pleno aprobó los nuevos pliegos para la concesión, tras tres años de trabajo según informó el concejal de Transportes, Pablo Juan Martínez. Una de las novedades más importantes era que el bus urbano sería gratis para jubilados empadronados en Villena, discapacitados y familias en riesgo de exclusión.  El portavoz popular indicó que la adjudicación del nuevo servicio, “por motivos de tiempo, difícilmente se podrá llevar a cabo en esta legislatura”.  Asimismo, recordó que no existe ninguna vinculación legal de la empresa que actualmente presta el servicio con el Ayuntamiento, “por lo que no está obligada a prestarlo “.

En un comunicado, ayer, la concejalía de Transportes, afirmó que se revisarían los pliegos con el fin de convocar en breve de nuevo la licitación del servicio.

Entre las novedades más significativas que el nuevo pliego recogía destacaba el incremento del precio del billete ordinario en 0.15 céntimos, pasando de los 0.95 actuales al 1.15 euros que se establece en la nueva concesión. Asimismo, se incorporaba la tarifa plana con la que durante 30 días el usuario podría utilizar las veces que quiera el bus urbano por 25 euros.

En la nueva concesión del servicio de autobús urbano se reducíann las líneas pasando de tres a dos.

 La línea A mantendría el actual itinerario que discurre desde el barrio San Francisco hasta la zona de La Constancia desde las 8 y hasta las 22 horas con una frecuencia de veinte minutos. Sin embargo, se refunden en una, la B, las líneas B y C, que discurriría por el barrio de Las Cruces, el Centro Sanitario Integrado y el barrio de El Carril. El horario de esta línea será de 8 a 17 horas con una frecuencia máxima de 25 minutos. Los domingos y festivos no habría servicio de autobús urbano tal y como ocurre en la actualidad. Ambas líneas – A y B- confluirán en la calle Ronda Estación, en la explanada de la estación de trenes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *