Cuenta cuentos, música y cine centrarán las actividades de la Semana del Mestizaje
- 23 junio, 2017
- Comentarios
La VI Semana del Mestizaje en Villena se celebrará del 2 al 15 de julio, en la que se han programado cuenta cuentos, cine, visitas turísticas, charlas y conciertos. Además, doce establecimientos de restauración de la localidad se suman a la muestra gastronómica con menús interculturales.
Las actividades comenzarán el 2 de julio con una charla a cargo de la asociación Hispanoamericana Simón Bolivar y la proyección de videos sobre Ecuador en los salones parroquiales de La Paz a las 18 horas. Así a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura se proyectará la película “Un Reino Unido” que aborda el racismo tanto en África como en Inglaterra. Esta película se volverá a proyectar a las 20 horas el 3 de julio.
El 4 de julio en el Rabalillo y organizado por esta asociación junto Al’Romalé habrá una sesión de cuentacuentos a las 11 horas.
En la Casa de la Cultura, el día 5 de julio a las 20 horas se proyectará la película “Un italiano en Noruega”.
El 6 de julio en la Biblioteca Pública Miguel Hernández a las 9.30 horas tendrá lugar un cuenta cuentos, los días 7 y 14 de julio a partir de las 22 horas se realizará la visita nocturna sobre Villena y las tres culturas. Las inscripciones se realizarán en el correo redpangea@villena.es
El día 8 en el panterre del paseo Chapí a partir de las 18 horas tendrá lugar el Día de África Negra con música y gastronomía del Senegal.
El día 10 en el centro de mayores de la plaza del Rollo el grupo Rima que trabaja con niños del Rabal mostrarán los trabajos realizados a lo largo del curso escolar de 19 a 21 horas.
A las 20 horas del día 11 de julio en el centro de mayores, las brigada feminista por Palestina realizará una charla sobre Palestina desde una perspectiva feminista.
El 12 de julio a las 20 horas en el Centro de Mayores tendrá lugar un documental sobre Armenia y el exilio de sus habitantes. La Semana del Mestizaje concluirá con la 12 Noche Étnica Mestizaje el 15 de julio en La Troya.