Cuatro villenenses participan en el rallye Panda

  • 1 marzo, 2012
  • Comentarios

Javier Cabanes, Ramón Segura, Juan Luis de Lora y Daniel Morales recorrerán, en poco más de una semana, alrededor de 5.000 kilómetros conduciendo dos Seats Panda. Estos cuatro villenenses participarán en el Panda Raid 2012, una carrera solidaria que se desarrollará en territorio de Marruecos. Los dos únicos requisitos para participar en ella es conducir un automovil español (un seat panda o un seat marbella) y donar 20 kilos de material escolar y deportivo a un colegio marroquí. Los participantes harán entrega de la donación en la tercera etapa en el colegio Moulay Youssef, situado en la región de Errachidia de reino marroquí.

Para estos villenenses, que participan por primera vez, es una aventura, “casi una locura” aseguran. Y como buenos amantes de la gastronomía de Villena, en el maletero llevarán los utensilios necesarios para hacer una buena gachamiga. De Lora subraya “vamos a intentar hacerla”, pero reconoce que en medio del desierto cocinar este manjar culinario típico de las reuniones campestres villenenses y compuesto de agua, aceite, harina, sal y ajo va a ser complicado, pero es un ingrediente más de esta aventura.

Panda Raid, que en ésta, su cuarta edición reunirá a unos 70 coches participantes, principalmente de España, además de Portugal y Andorra, tendrá como punto de salida Madrid, concretamente junto al estadio Santiago Bernabeu el próximo día 2 de marzo. Y allí estarán los cuatro esperando la salida. Desde allí los equipos participantes se dirigirán con sus vehículos hasta Algeciras. “El día 3 pasaremos en ferry a Marruecos, donde se desarrollarán las siete etapas del rally, que concluirán en las playas de Essaouira”, explicaron.

De Lora y Morales conocieron el rallye a través de internet y decidieron acudir a la salida en el Santiago Bernabeu el pasado año. De Lora relata “al ver que era cierto, decidimos que este año no apuntabamos y compramos el Seat Panda”. Continua el relato de su aventura destacando que “cuando llevamos el coche al taller, Cabanes y Segura se sumaron a ella”. 

Los cuatro son aficionados al motor y su único objetivo es volver a Villena en sus Seat Panda. Cabanes destaca que “como el motor y las ruedas no se pueden modificar, hemos decidido tunear las carrocerias”. Entre otras cosas, porque hay un premio al coche más original y van a por él, aunque sólo sea un descuento de 150 euros para el rallye de 2013.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *