Cuadros convertidos en una baraja
- 14 noviembre, 2011
- Comentarios
El Movimiento de Pintura Biarense inauguró este domingo una exposición muy particular. Acostumbrados a realizar muestras conjuntas, ésta ha superado el número de participantes alcanzando los 50. Pero la cifra no ha sido escogida al azar, se debe a las cuarenta y ocho cartas de la baraja española más sus dos comodines.
El último trabajo del Movimiento fue crear una nueva mirada sobre algo tan conocido como una baraja, y al tiempo generar una actividad en la que todos los socios pudieran trabajar juntos.
El resultado ha sido una baraja que ha editado la prestigiosa casa Founier y que se dio a conocer en el congreso de coleccionista de cartas, que se celebró en Alicante. La acogida, según los integrantes del Movimiento de Pintura, que acudieron al congreso fue bastante satisfactoria.
Para convertir estos cuadros en baraja contaron con la Cooperativa Eléctrica Nuestra Señora de Gracia para publicar este trabajo en forma de baraja. 4.000 es la edición que ha realizado la casa Fournier y que ha patrocinado la conocida como cooperativa de la luz.