Cruz Roja ofreció apoyo social a 430 personas en 2010

  • 17 enero, 2011
  • Comentarios
Cruz Roja ofreció apoyo social a 430 personas en 2010

Cruz Roja ha hecho un balance de los servicios que ofreció en 2010, “un año marcado por la crisis lo que ha provocado el incremento de los mismos”, apunta el representante de la asamblea local, Javier Gandia.

El pasado año se ofreció apoyo social a 430 personas, realizándose al final de año en este servicio 2.500 atenciones. Indica Gandia que se ha incrementado el apoyo social tanto en las ayudas de emergencia,como en el asesoramiento y en el banco de alimentos. De hecho todos los beneficios obtenidos con la lotería se han destinado a los fondos de este banco. También, se atendieron a 385 menores, organizando un campamento de verano para aquellos con riesgo de exclusión social, a través del centro juvenil que Cruz Roja tiene en Biar y con programas de apoyo escolar.

En AMICS (Agencia de Mediación para la integración y la convivencia  social ) Cruz Roja atendió a 600 inmigrantes que demandaban, principalmente información sobre los recursos de la población, así como asesoramiento jurídico.

Los talleres de formación que más se han demandado en 2010 han sido los de técnicas de búsqueda de empleo, realización de currículo, debido principalmente a la crisis económica.

“Este año, además, hemos incrementado el servicio preventivo en el Pabellón Deportivo Municipal, puesto que los clubes demandan la ubicación de la ambulancia en el pabellón “, afirma Javier Gandia.

2010 ha traído de positivo el incremento de los voluntarios, que ya alcanzan los 163 y de los socios, 1.300, “que son los pilares de Cruz Roja, ya que gracias a ellos se pueden desarrollar los proyectos. También, es cierto que con la crisis, y el descenso del empleo, son muchos los desempleados que se han hecho voluntarios porque tienen más tiempo libre”.

El objetivo de Cruz Roja para este año es mantener los proyectos que se han desarrollado en el 2010 y ampliar los servicios en la población de Canyada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *