Crialia pone en marcha el Proyecto Comadres
- 30 julio, 2024
- Comentarios
Para la psiquiatra Ibone Olza una comadre es una madre amiga con la que se comparten vivencias y reflexiones sobre la maternidad. Algo que parece tan sencillo a veces es difícil de encontrar. Como bien dice Olza, las madres necesitan a otras madres con las que compartir, las comadres. Y en Villena, desde hace unos meses, han desaparecido espacios clave para el encuentro de madres como las clases de matronatación de Raquel Hernández y los talleres de lactancia de la asociación Amamanta.
Para acompañar a las madres ha surgido el Proyecto Comadres, un proyecto organizado por la asociación Crialia para crear redes entre mujeres embarazadas y puérperas, que pretende proteger su salud mental y dotarlas de herramientas para afrontar la llegada de su bebé y la transformación que implica la maternidad con información actualizada y de calidad que les permita tomar decisiones sobre su cuerpo y la crianza de sus hij@s con los mayores recursos y libertad posibles.
El proyecto dará comienzo a mitad de septiembre y consta de una serie de charlas presenciales semanales, las primeras impartidas por la matrona Raquel Hernández y en las que se hablará del parto, la lactancia materna, los cuidados del bebé y el postparto; a éstas le seguirán las charlas a cargo de la psicóloga perinatal Noelia González, que hablará de qué es la matrescencia, las necesidades emocionales de los bebés y el sueño infantil. A partir de noviembre se realizarán sesiones semanales de acompañamiento a la maternidad y asesoramiento en lactancia materna.
Comadres es un proyecto dirigido a mujeres embarazadas de Villena y comarca, con fecha probable de parto entre octubre y diciembre de 2024. Es gratuito y las plazas son limitadas. Las interesadas en inscribirse o recibir más información pueden escribir a crialia.villena@gmail.com.