Coste de oportunidad: 60 segundos en internet

  • 10 junio, 2014
  • Comentarios

Hay motivos en nuestra vida actual que me dan vueltas y vueltas en la cabeza debido a la revolución internet. Uno de ellos es el coste de oportunidad: 60 segundos en internet.

Lo que ocurre en la red en tan solo 60 segundos es realmente de locos y no solo eso, pues tras esos 60 segundos vienen otros 60 y otros 60 y… una continua sucesión de momentos en la red en la que cada vez ocurren más y más cosas. Te recomiendo este artículo para que puedas descubrir cosas sobre ello: ¿Qué sucede en Internet en tan solo 60 segundos?

Cuando estudiaba la Licenciatura de Economía una de las cosas que más me llamó la atención fue el concepto de coste de oportunidad. En términos caseros, el coste de oportunidad se refiere a aquello que podríamos haber hecho en lugar de lo que hemos hecho, es decir, que podríamos haber hecho mejor o de forma más efectiva, eficiente u óptima en lugar de lo que hemos hecho. Se trata del valor de la mejor opción no realizada.

Si trasladamos este concepto a las oportunidades que nos genera la red, el coste de oportunidad de no provocar impactos de interés, virales, emocionantes, generadores de aportes valiosos o que aporten a tu marca valor puede ser demasiado alto.

La red es una auténtica galaxia generadora de oportunidades y cada periodo de, por ejemplo, 60 segundos que dejamos pasar puede haber resultado determinante para muchas de nuestras opciones. Me gusta usar la exageración para definir este tipo de situaciones. La red es demasiado importante y nuestra accesibilidad a ella hace que todavía el coste de oportunidad pueda ser más lamentado.

El coste de oportunidad siempre está presente en nuestras vidas, para casi cualquier cosa. Siempre podemos pensar que podríamos haber elegido otra opción, otra manera de hacerlo, otra manera de conseguirlo. Pero en el caso de la red la dimensión es enorme, pues su alcance es abismal.

Todo sobre mí en:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *