Continúa la alerta roja por riesgo de fuertes lluvias en la provincia
- 12 septiembre, 2019
- Comentarios
El Centro de Emergencias de la Comunidad Valenciana mantiene la alerta roja para las próximas horas. Por ello, desde el Ayuntamiento de Villena se ha decretado el cierre de centros educativos para mañana, 13 de septiembre así como el el cierre de parques, jardines, polideportivo y Conservatorio Municipal, desde las 14.00 horas de hoy hasta las 24.00 horas del 13 de septiembre. Hasta el momento en Villena se han recogido 40 litros por segundo.
A pesar de las carretas cortadas esta mañana por el temporal lluvioso, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se ha dado aviso del riesgo extremo de lluvias torrenciales para mañana viernes. Las precipitaciones que se anuncian podrían dejar más de 90 litros por metro cuadrado en apenas una hora y de más de 180 en doce horas.
Villena ha visto cortadas sus comunicaciones con otras poblaciones. La primera en bloquearse era la A-31 en dirección a Madrid. El concejal del PP, Pepe Hernández, ha quedado atrapado en esta autovía totalmente colapsa por el barro. El corte ha mantenido bloqueado a 400 personas que viajaban en 280 vehículos. Por otra parte, dos personas de 70 años fallecían al inundarse su vehículo en la carretera entre Caudete y Fontanars. También se ha cortado la conexión entre Villena y Caudete y entre Biar y Campo de Mirra.
Beneixama también ha sufrido cortes de calles y también se pueden ver campo anegados.
El aviso especial emitido por la Aemet con motivo del paso de esta DANA indica que, durante el día de hoy, la situación “más adversa se espera en áreas del sureste”, donde se prevén ” chubascos y tormentas muy fuertes, incluso localmente torrenciales”, a lo que se le une “otro factor muy adverso: la persistencia de las precipitaciones, con acumulaciones superiores a los 200 l/m2”.
Según este aviso especial, “mañana viernes se espera que esta situación continúe, extendiéndose la especial adversidad a Valencia”.