Constituido el Frente Cívico Vinalopó con una coordinadora colegiada al frente

  • 4 junio, 2013
  • Comentarios
Constituido el Frente Cívico Vinalopó con una coordinadora colegiada al frente

El Frente Cívico Somos Mayoría Vinalopó celebró su asamblea constituyente el pasado viernes por la tarde en Villena con el objetivo de dotarse de una estructura organizativa de ámbito comarcal e incrementar su presencia en todas las iniciativas ciudadanas surgidas en contra de lo que el FCSM considera “una feroz ofensiva neoliberal y ultraconsevadora que está laminando nuestro frágil bienestar y nuestro derecho a una vida digna en libertad”.

Así rezaba en el informe de actividades realizadas por el FCSM Vinalopó hasta la fecha y desde su puesta en marcha en la comarca, en diciembre de 2012. Más de treinta personas procedentes de los municipios de Petrer, Monóvar, Elda, Sax, Villena, Salinas y Pinoso, reunidas en la Casa la Tercia, en Villena, dieron su visto bueno a este informe y eligieron una coordinadora comarcal colegiada formada por dos miembros de cada municipio. Asimismo, se acordó organizar una delegación lo más nutrida posible para asistir a la Asamblea Constituyente del Frente Cívico Somos Mayoría del País Valenciano, que se celebrará en Valencia el próximo 8 de junio, y se convino en intensificar la visibilidad del FCSM Vinalopó, que cuenta con ochenta y siente afiliados en el Alto y Medio Vinalopó, y su presencia en todas las iniciativas ciudadanas a favor del Estado de Bienestar y de una democracia plena.

La Asamblea, en la que hubo un vivo debate, se cerró con una charla de Héctor Illueca, doctor en Derecho, inspector de Trabajo y Seguridad Social y miembro de la Mesa Técnica Estatal del FCSM.

Como es sabido, el Frente Cívico Somos Mayoría no es un partido político, sino una plataforma ciudadana surgida del colectivo de izquierdas Prometeo, cuya cabeza más visible es la de Julio Anguita, propugna la consecución de una serie de objetivos muy concretos para una profunda reforma democrática y económica que cabe en la actual Constitución Española. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *