Conselleria reordenará el tráfico y ubicará semáforos en Rosalía de Castro

  • 12 enero, 2015
  • Comentarios
Conselleria reordenará el tráfico y ubicará semáforos en Rosalía de Castro

El equipo de gobierno aprobó el proyecto de reordenación del tráfico en las intersecciones de la calle Rosalía de Castro con la avenida Paco Arévalo, un proyecto que tal y como afirmó el concejal de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez , presentó y ejecutará el gobierno valenciano y en el que está previsto invertir unos 40.000 euros.
La iniciativa tiene como objetivo acabar con uno de los puntos negros de la circulación en el casco urbano, concretamente en la calle Rosalía de Castro, en el cruce de caminos situado debajo de uno de los puentes de la autovía A- 31.
El proyecto está previsto que concluya en el primer trimestre del próximo año. Por un lado, se ubicarán semáforos en el cruce de la calle Rosalía de Castro con avenida Paco Arévalo y se procederá a la reordenación del tráfico. Tras un estudio se ha valorado que la avenida Paco Arévalo será de un solo sentido, en lugar de doble como hasta ahora, los vehículos podrán circular desde la intersección con la calle Rosalía de Castro hacia la avenida de Alicante, y tras cruzar la misma hasta la carretera de Biar a la altura del polideportivo municipal.
Los vecinos vienen demandado desde hace años una solución a uno de los puntos más conflictivos de la ciudad. En 2008 Conselleria se comprometió a realizar una rotonda en la calle Rosalía de Castro junto al puente de La Cabila.

En 2010 y tras la muerte de dos personas en accidente de tráfico ocurrido en este punto, los  entonces concejales No adscritos- Juan Richart , Virtudes Amorós, Adela Pedrosa, Mari Paz Poveda y Juan Carlos Pedrosa- solicitaron la construcción de una rotonda provisional con módulos de hormigón para evitar accidentes.
Finalmente en 2011, la Conselleria renunció a la construcción de la rotonda prevista en esta calle, así como a un vial de servicio que debía conectar con la A-31, alegando falta de recursos económicos para su ejecución.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *