Conselleria paga la deuda pendiente con APADIS que ascendía a 600.000 euros

  • 5 diciembre, 2013
  • Comentarios
Conselleria paga la deuda pendiente con APADIS que ascendía a 600.000 euros

La Consellería de Bienestar Social ha pagado la deuda que tenía contraída con APADIS (Asociación para la atención del discapacitado), y que ascendía a 600.000 euros. El presidente de la asociación, Jorge Ribera, reconoció que los trabajadores de APADIS, que llevaban cinco meses sin cobrar, ya habían recibido hasta la paga de noviembre y en breve cobrarían diciembre.

Ribera agradeció el esfuerzo que durante este año, “que ha sido muy difícil, han realizado trabajadores, usuarios y padres, a los que se les ha incrementado la cuota, para salir adelante y sortear los obstáculos”. El presidente comentó que se está en negociaciones con la Conselleria para modificar el sistema de pagos, “en lugar de ser fraccionados, que se hagan mensualmente”.

Calendario

Este año APADIS ha editado 8.000 calendarios,  que en la edición de 2014 cuenta con la colaboración del ex tenista, Juan Carlos Ferrero. El presidente de APADIS, Jorge Ribera, agradeció “el cariño y su participación desinteresada en un calendario que es un clásico y cuyo objetivo es recaudar fondos para la asociación”. En palabras de Fabián Villena, miembros del comité de comunicación de APADIS, “Ferrero representa valores como el esfuerzo, la profesionalidad y el cariño,  que también representan a la asociación” Además, en el calendario se hace un guiño a otras poblaciones de la comarca, con meses dedicados a sus fiestas locales, como Canyada, Biar, Banyeres de Mariola o Benejama, “ya que Apadis tiene usuarios de toda la comarca”, afirmó el presidente. Los calendarios se venden a 5 euros.

Nueva campaña de captación de socios de la piscina

APADIS ha iniciado una campaña de captación de socios de la piscina cubierta, que actualmente cuenta con 700. El objetivo es alcanzar 350 nuevos socios, “con el fin de que las instalaciones sean viables”. Para ello van a repartir invitaciones a los socios para lleven a conocer las instalaciones a sus familiares y amigos. El director de la piscina, David Bas, afirmó que el socio además, colabora con una acción social que es APADIS, cuyos usuarios realizan numerosas actividades en la piscina, desde atención temprana hasta la edad adulta.

Actualmente no se paga matrícula por ser socio de este servicio de APADIS, así mismo se paga de forma trimestral, los 60 euros mensuales de cuota por unidad familiar y 40 euros para pensionistas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *