Conselleria invierte 260.000 € en mejorar la carretera de Caudete
- 14 septiembre, 2020
- Comentarios
265.642 euros euros ha invertido conselleria de Obras Públicas en la adecuación y mejora de la CV-809, la carretera que conecta Villena con Caudete.
En el límite de Villena con Caudete en este punto, tras episodios de fuertes lluvias se tenía que corta la circulación de forma parcial o total de la circulación con el perjuicio y merma de la seguridad para los usuarios y usuarias de esta vía.
El objetivo de la actuación es mejorar el drenaje de la carretera y se incluye dentro del plan de la conselleria para mitigar los efectos climáticos y ofrecer a los ciudadanos mayor seguridad con lluvias torrenciales, tal y como ha explicado el conseller delegado de área, Arcadi España.
“Esto es una buena muestra de lo que significa modificar nuestras infraestructuras, prepararlas para el cambio climático y hacerlas todavía más seguras”, ha destacado España.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha valorado la rápida actuación de la Conselleria para solucionar el problema de inundabilidad . “La carretera que conecta Villena con Caudete está en una zona inudable, tras el DANA que asoló en septiembre del año pasado, comunicamos la situación a Conselleria que de forma rápida ha actuado”, explica Cerdán.
La CV-809 forma parte de la Red de carreteras de la Generalitat y discurre entre Villena y el límite con la provincia de Albacete, donde, renombrada como AB-400, prosigue hasta Caudete. Este itinerario se usa como conexión local entre ambas ciudades y como alternativa al itinerario de la Red de Interés General del Estado de la autovía A-31 y la carretera N-344.
La actuación de la Conselleria de Obras Públicas se ha realizado entre el PK 5+000 y el límite con la provincia de Albacete, en una alineación recta en el entorno de la alquería de Casa de los Ojuelos, en el término municipal de Villena, donde se hacía necesario mejorar las condiciones de drenaje transversal de la carretera en este punto, en que la traza atraviesa una llanura endorreica tributaria de la cuenca del Alto Vinalopó.
El objetivo principal ha sido elevar la rasante de la carretera en este tramo con el fin de garantizar la circulación en condiciones de seguridad, mejorando el drenaje de la llanura endorreica con elementos de drenaje transversal situados en el eje del paso habitual de las agua.