Conselleria ingresa 150.000 euros de la deuda pendiente

  • 14 agosto, 2014
  • Comentarios

Conselleria de Hacienda ha ingresado en las arcas municipales 150.000 euros de la deuda pendiente que mantiene con Villena y cuyo montante total asciende a 9.724.000 euros.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, subrayó que el último ingreso realizado supone el 10% de la deuda que tiene la administración valenciana con el Ayuntamiento en materia de servicios sociales y que asciende 1.753.000 euros. Asimismo, insistió en que los 9.670.000 euros que Conselleria tiene pendiente de pago y que supone el 50% del presupuesto municipal, es un lastre para la población y “hace mucho daño ya que que el equipo de gobierno está haciendo un gran esfuerzo para pagar a proveedores, así como para disponer de fondos para financiar programas que debería asumir Conselleria”.

La cantidad que ha ingresado la administración valenciana corresponde a distintas subvenciones pendientes de pago relacionadas con programas de servicios sociales, como la atención a menores o las ayudas para el mantenimiento del CRIS (Centro de Reinserción Social) y las dos viviendas tuteladas que gestiona AFEPVI (Asociación de familiares de enfermos mentales).

El equipo de gobierno mantiene que denunciará ante los tribunales al Consell por la deuda que mantiene con la población, “aunque bien es cierto que agosto es un periodo inactivo en materia judicial y administrativamente. El equipo de gobierno ha solicitado al gabinete jurídico que inicie los trámites para que la denuncia se materialice, tal y se aprobó en el último Pleno”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *