Conselleria adeuda a Nueva Vida 27.000 euros en ayudas
- 22 octubre, 2014
- Comentarios
Conselleria de Bienestar Social adeuda a la asociación Nueva Vida de Villena 27.000 euros correspondientes a la subvención de 2014, “a pesar de que en abril la administración recibió la recaudación del 40% del juego on-line del primer trimestre”, tal y como denunció ayer el presidente, Manuel Guardiola. Asimismo, subrayó que tanto la psicóloga como la trabajadora social están desde enero sin cobrar, “aunque seguimos atendiendo a los enfermos y manteniendo las instalaciones de la asociación”.
El próximo 29 de octubre se celebra el Día Nacional Sin Juego de Azar, la asociación de Villena de jugadores rehabilitados para conmemorar este día, el próximo sábado 25 de octubre se instalarán en la calle mesas informativas sobre las distintas adicciones al juego. Además, el 26 de octubre se celebrará en Banyeres un día de convivencia entre los asociados. El 8 de noviembre el grupo de teatro Polichinela realizará una representación en la Casa de la Cultura a las 17 horas a beneficio de Nueva Vida.
La asociación participará en la programación organizada por la concejalía de Bienestar Social, “Otoño de Prevención” con la presentación el 26 de noviembre de un nuevo plan de prevención, y de una guía de buenas prácticas en el uso de las tecnologías y el 27 de noviembre, Antonio Ríos, ofrecerá una charla sobre educar a los hijos para evitar adicciones a las nuevas tecnologías.
Nueva Vida apuesta por la prevención en la adicción al juego a través de la realización de una política de “juego serio y concreto, por lo que desde la federación nacional FEJAR pedimos al Gobierno que regule la publicidad del juego, así como que establezca mecanismos de control en la máquinas tragaperras para que no las puedan utilizar ni menores ni autoprohíbidos. También solicitamos la utilización de un porcentaje de los ingresos de juego en la financiación de los centros y asociaciones responsables de los tratamientos de las personas afectas”, afirmó Manuel Guardila.
Los ingresos por juego en España crecieron en el año 2013 pasando de los 25.928 millones de euros jugados en 2012 a los 26.304 millones de euros jugados en 2013. El juego presencial se reduce en un 5.9% mientras que aumenta en un 102% el juego on-line. En la Comunidad Valenciana los ingresos por juego también ascendieron de 2.495 millones de 2012 a 2.640 euros en 2013.