El Conseller de Educación “no ve problemas en que Villena mantenga la Zona Única”
- 28 abril, 2017
- Comentarios
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, mantuvo ayer una reunión con el Conseller de Educación, Vicent Marzá en el que se abordó, entre otros temas, el cambio de zona única a dividir el mapa escolar en tres áreas para la elección de centro en el proceso de escolarización local.
El alcalde trasladó al Conseller el malestar por la modificación realizada por la Dirección Territorial de Educación a la propuesta emitida por el Consejo Escolar sobre unificación del mapa escolar .
El alcalde y la edil de Educación, Conchi Beltrán, insistieron en que en Villena la Zona Única no ha supuesto un problema para los centros escolares, ya que en todos ellos se ha mantenido las tasas de alumnado viables para su funcionamiento. El Conseller indicó que desconocía el asunto, no obstante, aunque no se comprometió formalmente a nada, aseguró que no vería problemas en aplicar el distrito único en la población por la singularidad de la población.
El alcalde trasladó la urgencia de conocer qué tipo de zona se va a establecer en el proceso de escolarización en Villena. Así anunció, que puesto que la moción conjunta prevista abordar en el último Pleno, finalmente no se trató.Así se tratará en una Junta de Gobierno Extraordinaria del próximo martes para enviar una queja formal a Consellería sobre la decisión de dividir en áreas el mapa escolar. Por lo tanto las familias deberán esperar antes de enviar la solicitud de escolarización en los centros, para saber si finalmente Consellería acepta las reclamaciones de Villena.
En referencia a la propuesta de eliminación del colegio de La Encina. El conseller de Educación explicó a los representantes municipales que el problema es que algunos de los once niños que actualmente reciben clase en el centro no se encuentran empadronados en esta pedanía. Por lo que, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a las familias para que empadronen a sus niños en La Encina .