Concluye el reto de tres villeneros en el Gran Prix
- 18 enero, 2018
- Comentarios
Tras seis días de navegación desde la salida de la regata oficial del Gran Prix del Atlántico el pasado 10 de enero, desde la isla de Lanzarote, nuestros navegantes Villeneros, J.Fernando Hernández, Manolo García y Paco Vañó, llegaron la noche del 16 de Enero a Mindelo en Cabo Verde.
La dureza de la travesía de estos días por la costa occidental africana, ha sido con vientos portantes de 40 nudos y olas de 6 metros, con mar cruzada.
El Colomba V, ha sufrido una avería en pleno trayecto, que le ha afectado en la jarcia fija de la embarcación, con la rotura del arraigo de cubierta con el obenque, que le obliga a reparar los daños, por lo que tendrán que permanecer tres días en la isla, hasta su completa reparación.
Otras embarcaciones, han sufrido también, diversas averías en aerogeneradores, hidrogeneradores y roturas de botavara, una travesía muy fatigosa que no les ha quitado la energía y la ilusión de seguir adelante con su propósito de cruzar el océano atlántico, hasta la isla de Martinica, donde llegarán en aproximadamente 15 días y disfrutarán de un merecido descanso.
Pero también han disfrutado de momentos únicos e irrepetibles, pescando grandes atunes, buena música y buen vino de la tierra, entre noches con millones de estrellas.
La tripulación del Colomba V se encuentra en perfecto estado con muchas ganas de seguir ruta hacia el caribe y completar esta gran aventura transoceánica.