Colocan la primera piedra del Centro de Recepción de visitantes

  • 11 noviembre, 2009
  • Comentarios
Colocan la primera piedra del Centro de Recepción de visitantes

El Secretario Autonómico de Turismo de Interior, Agustín Grau, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó y el edil de Turismo, Jesús Martínez, han colocado la primera piedra del Centro de Recepción de Visitantes que dispondrá la ciudad en un plazo de seis meses. El importe de la obra asciende a   630.000 euros.  Todos ellos han apostado por una Villena más turística y que se convierta este sector en dinamizador social y económico de la población. 

El nuevo edificio situado en el parking de vehículos del Castillo la Atalaya en la calle Libertad, dará la bienvenida al visitante de una forma interactiva y dinámica, mostrará todos los encantos patrimoniales, arqueológicos, gastronómicos y naturales que la capital del Alto Vinalopó y su extenso termino municipal poseen. 

Este proyecto está englobado dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico, dotado con 2 millones de euros financiado por el Ministerio, Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Villena. El Plan de Dinamización Turística pretende, entre otros objetivos, dinamizar el turismo en la ciudad a través de actuaciones en infraestructuras turísticas como el centro que hoy nos ocupa o la pronta musealización del Castillo de la Atalaya, con el objeto de elevar al Turismo como nuevo sector económico emergente de la ciudad. 

El edil de Turismo, Jesús Martínez ha querido que estuviera presente la anterior responsable de esta área en la pasada legislatura, Rosario Belda, por su implicación y gestión en la realización del Plan de Dinamización Turística,así  como por ser una de las impulsoras del proyecto, y asi se lo ha reconocido en el acto la primera edil, Celia Lledó.  

Tras la primera piedra, las autoridades han visitado la rehabilitación de la Calle Libertad, el nuevo adoquín e inscripciones históricas instaladas en la misma, las nuevas fuentes y el acceso a minusválidos habilitado desde el parking de autobuses. “Todas las actuaciones del Plan de Dinamización Turística sumado a otros planes que actualmente se están llevando a  cabo en el casco histórico conformarán un escaparate  turístico que transmitirá una nueva visión de la ciudad al visitante”, destacaba la primera autoridad local.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *