Ciudadanos: “No ubican purificadores en las aulas porque consideran que no es una prioridad”
- 4 noviembre, 2020
- Comentarios
La única justificación que tiene el equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- para no ubicar purificadores de aire en las aulas de los centros escolares es que no es una inversión prioritaria, según señala la edil de Ciudadanos, Mari Carmen Martínez.
La concejala de la formación naranja señala que en otras poblaciones como Elda, el Ayuntamiento ha invertido 83.000 euros en la adquisición de estos aparatos, “que son complementarios a las medidas de apertura de las ventanas en los centros y mantenimiento de la distancia de seguridad”. Así Martínez señala que su eficacia la avala el Ministerio de Sanidad y expertos de la OMS.
“Los purificadores permiten cerrar por un tiempo las ventanas en las aulas y evitar que los niños tengan otras enfermedades como resfriados. Estos aparatos no es tirar el dinero. Puede que tirar el dinero sea incrementar el gasto del Ayuntamiento en la contratación de una persona más para el departamento de Comunicación para vender titulares”.
El Partido Popular apoya la medida propuesta por Ciudadanos de ubicar purificadores de aires en las aulas, “ya que el objetivo es reducir al máximo el contagio por Covid-19 en las aulas, que sean seguras y no se vaya con miedo”, explica el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero.