El Circuito Valenciano de Cultura busca fortalecer la programación artística en los municipios
- 2 octubre, 2019
- Comentarios
El Circuito Valenciano de Cultura ha realizado en Villena una de sus asambleas. 83 programadores y gestores culturales de toda la Comunidad Valenciana se han reunido para analizar la financiación del sector cultural y los modelos de financiación.
Tal y como ha comentado el director general del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinos, el reto del Circuito es fortalecer la programación artística en cantidad y calidad en todas las comarcas. Otro de los objetivos es afianzar las ayudas desde las instituciones públicas a las artes escénicas, la música y los productos audiovisuales .
Guarinos ha señalado que Villena, con dos grandes espacios como son el Teatro Chapí y la Casa de la Cultura, es uno de los municipios con más programación cultural, más espectadores y mayores índices de asistencia de la Comunidad Valenciana. La diversificación de propuestas es mayor, porque se combinan los espacios y se ofrece en cada uno de ellos actuaciones de distinto formato.
El director general también ha indicado que las disciplinas de arte contemporáneo son las que más apoyos tienen dentro del Circuito Valenciano, con el fin de que el público conozca a nuevos autores y propuestas. No obstante, ha reconocido que en toda programación se hace hincapié en el repertorio universal, «porque habla todo lo que se ha hablado en la humanidad y responde al porqué de los valores».