Cincuenta y nueve litros de agua destrozan los cultivos

  • 16 junio, 2014
  • Comentarios

Cincuenta y nueve litros de agua  por metro cuadrado, en su mayoría en forma de granizo, cayeron en apenas media hora en el término municipal de Villena, según se indicó desde el Observatorio del Centro Meteorológico, situado en la Casa de la Parrala. 

El pedrisco causó graves daños en los cultivos de la Encina, Los Alhorines,  los Almendros y los Hojuelos. Estos fueron los parajes del termino municipal de Villena más afectados por la fuerte granizada. También se observaron destrozos considerables en los cultivos aledaños a la carretera de Caudete, concretamente en Casas de Menor. En ellos, el manto blanco llegó a  alcanzar los diez centímetros de espesor, según señaló Vicente Micó de observatorio meteorológico. 

Perales, manzanos, vid, los cereales sin cosechar, el maíz, las lechugas,” todo se ha perdido casi en su totalidad”, destacó uno de los agricultores, quien indicó también que “ocho meses sin caer una gota y cuando ocurre nos destroza las cosechas”. 

Por otra parte,  el concejal de Agricultura, José Tomás Molina, señaló que “hemos visto cultivos de vid arrasados, pero no tenemos datos para hacer una primera estimación de los daños causados, que son muchos”. 

En la misma autovía, los agricultores, vieron aparecer las máquinas quitanieves para eliminar el pedrisco, después de un invierno sin ellas por la zona. 

Por contra, la fuerte tromba de agua que cayó en el centro de Villena asombró a los vecinos. En su inicio, la piedra comenzó a sonar con fuerza en los tejados de las casas. Sin embargo, la intensa lluvia que le siguió arrastró el manto de granizo. Más tarde, el sol  apareció sin dejar a penas rastro del fuerte diluvio que la ciudad había vivido.  Mientras en la pedanía de La Encina la tromba de agua provocó que los desagües saltarán en las casas de algunos vecinos. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *