Cinco cortometrajes muestran la visión de los jóvenes locales sobre el machismo
- 9 septiembre, 2021
- Comentarios
El salón de actos de la Casa de la Cultura de Villena acoge hoy a las 19.30 horas la presentación de cinco cortometrajes realizados en “Documóvil”, el curso-taller de iniciación a la producción audiovisual a través de la perspectiva de género con técnicas profesionales para jóvenes entre 14 y 17 años.
El curso taller ha contado con una ayuda de Educación y ya se ha desarrollado en otras poblaciones como San Vicente del Raspeig, Agost o Benidrom.
Los cortometrajes realizados en Villena muestran la visión de un grupo de jóvenes locales, estudiantes de secundaria, sobre comportamientos machistas que se dan en el día a día. Así, los cortos han sido escritos, dirigidos y elaborados por Adriana Zapater, Lola Mira, Elena Sáez, Lucía Hernández y Enrique Flor.
“Se me fue de las manos” es el corto de Adriana Zapater que cuenta la historia de un hombre que mata a su novia tomando como referente la película “Cuento de Navidad”. De este modo, tras morir la chica relata cómo a lo largo de los años se ha ido gestando el asesino que es su novio.
Lola Mira dirige el corto “Sola y de noche” que aborda los miedos de las mujeres a salir solas de noche.
“Tacones lejanos” de Lucía Hernández está basado en una historia real de un chico “trans” y cómo se lo comunica a sus familiares.
Elena Sáez es la directora de “Preguntas innecesarias” un documental basado en entrevistas a distintas personas sobre el colectivo LGTB.
Así Enrique Flor dirige “La lista” que aborda diferentes masculinidades que se ven reflejadas en las conductas machistas.
Las concejalas de Educación e Igualdad, Elena Benítez y Alba Laserna han agradecido la implicación de los jóvenes en el curso taller y ha alabado el resultado final de los cortometrajes.