Cerdán: «Villena está estancada en la prestación de servicios sociales por la pereza del concejal»
- 28 mayo, 2018
- Comentarios
El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, ha afirmado que «Villena está estancada en la prestación de servicios sociales por la pereza del concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, que no ha hecho nada para contratar a más personal».
El edil ha lamentado que a pesar de que Conselleria haya incrementado un 400% las ayudas al Ayuntamiento de Villena para ampliar el equipo base de Servicios Sociales, pasando de una ayuda de 57.500 euros en 2017 a 285.882 euros para 2018 para la contratación de más personal, «sin embargo, el concejal todavía no ha realizado la bolsa de trabajo, mientras que en otro municipios como Petrer ya están adjudicadas las plazas. No puede poner excusas señalando que la ley de contrato no lo permite, porque no es cierto».
Cerdán indicó que el concejal de Bienestar Social de Los Verdes, reconoció la denuncia realizada por los socialistas de que 280 expedientes de solicitud de ayudas a la dependencia estaban paralizados en Villena. «El responsable de esta paralización es el concejal delegado, ya que en un informe los técnicos señalan la existencia de un cuello de botella tanto en la grabación inicial de los expedientes como en el procedimiento una vez digitalizados. Así se indica que con la contratación de un auxiliar administrativo en el departamento y un trabajos social en el servicio de atención a la dependencia se llevaría la tramitación de los expedientes de solicitudes de reconocimiento de dependencia sin tanta demora»