Cerca de quinientos moteros se concentran en Villena

  • 27 mayo, 2013
  • Comentarios
Cerca de quinientos moteros se concentran en Villena

Más de 200 motoristas acudieron a la concentración que preparó el Moto Club Villena, en su primer año como federado. La organización ha cifrado en quinientos amantes de las dos ruedas en la localidad, procedentes de toda España, pero sobretodo de la Comunidad Valenciana.
La mañana del sábado se inició con una visita guiada a las bodegas Francisco Gómez para, horas después,  a lomos de sus motos llegar hasta el casco urbano y a su centro histórico y así visitar el Museo Arqueológico José María Soler, ubicado en la Casa Consistorial, donde vieron el Tesoro de Villena.Es la primera vez  que se incluye este evento en el calendario del campeonato de Moto Turismo de la FMCV. (Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana).
Los más de treinta motoristas que se apuntaron al circuito de mototurismo se sumaron por la tarde a la concentración, un evento en el que por tercer año deja que el rugido de sus motores inunde la ciudad. La concentración en esta tercera edición ha pasado de celebrarse en la plaza de toros al circuito de velocidad Chicharra Karts.
Por la tarde  los aficionados al mototurismo recorrieron los alrededores del castillo de la Atalaya y entraron a la casa-cueva de la Escuadra de Tuaregs, bodega El Caracol, terminando con un refrigerio en la casa de La Tercia.
A las 20 horas el circuito de velocidad Chicharra Karts fue el lugar de reunión donde se disputó el Campeonato de Mini Velocidad MotoDes y se realizó el Desafío MotoDes, una prueba de regularidad abierta a cualquier persona, sea cual sea su tipo de moto. Al finalizar la prueba, el club motero organizó una cena y después una pequeña fiesta.
El domingo por la mañana invadieron Villena más de quinientas motos. El domingo por la mañana, como  es tradicional en este tipo de concentraciones, el Moto Club Villena preparó un almuerzo, tras el mismo se continuó con la visita turística por el casco antiguo de Villena mientras que en la pista del circuito se disputaron los campeonatos Mini velocidad MotoDes y el de SuperMotard MotoDes.
El Moto Club Villena que cuenta, en la actualidad con un centenar de socios, ha propiciado alrededor de este evento una campaña solidaria junto a Cruz Roja para participantes y visitantes de la concentración donen un kilo de alimentos a esta organización no gubernamental. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *