El Centenario de Villena llega a su final con una “dulce” despedida
- 22 noviembre, 2017
- Comentarios
El domingo 19 de Noviembre de 2017 se cumplieron 100 años de la llegada de los salesianos a la ciudad de Villena. Tal efeméride se celebró solemnemente en nuestra Iglesia de María Auxiliadora con la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui Soriano.
En la celebración se recordó el compromiso de los salesianos en estos 100 años por la juventud, en un domingo marcado también por la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres instituida por el Papa Francisco. Este compromiso por los más necesitados se ha visto renovado en Villena en su Centenario, con la apertura del Proyecto Social “Ángel Tomás”, y así fue recordado en la celebración.
Al finalizar la eucaristía tuvo lugar la bendición del cuadro que el pintor local Gaspar Tomás Mora, -Gastomo – ha donado a la casa con motivo del centenario. El mismo autor señaló que ha pintado lo que él cree, como antiguo alumno, que a Don Bosco le hubiera gustado que pintara: Un cielo abierto encima del colegio, nos presenta a María Auxiliadora como reina de los Apóstoles, y a San Juan Bosco, sus jóvenes y sus salesianos compartiendo la alegría. El cuadro al oleo mide 1,95 x 1,30 metros y será instalado en la Iglesia del colegio donde los alumnos ya lo pueden admirar.
El lunes 20 se celebró la fiesta del centenario en el colegio, y no faltó ningún detalle: Como en todos los cumpleaños se cantó el cumpleaños feliz, se soplaron las velas, se repartieron dulces, se soltaron globos, y hubo tarta de cumpleaños para todos. Más de 700 porciones de tarta se repartieron al finalizar un acto lleno de música, alegría y colorido. Varias pastelerías y panaderías de la ciudad se encargaron de traer sus mejoras “obras” para que hubiera tarta para todos. Tras todo un año de celebración ha sido la mejor manera de reponer fuerzas y comenzar el 2º centenario al ritmo del nuevo himno titulado “100 años más”.
Con renovada ilusión gritamos: ¡Vivan los Salesianos!, ¡Viva nuestro Cole!