Celia Lledó y su despilfarro

  • 23 febrero, 2011
  • Comentarios
Celia Lledó y su despilfarro

En esta legislatura de la crisis, cuando la gran mayoría hacemos verdaderos malabarismos para pagar la hipoteca, la luz, el agua, la basura, entre otras muchas cosas, cuando llega el final de mes y no sabemos ni siquiera si tendremos trabajo al mes siguiente, nuestro ayuntamiento, como otros muchos, ha tenido la mayor aportación económica hasta la fecha por parte del Gobierno de la Nación con El Plan E 1 y 2 ejecutando en Villena proyectos muy necesarios. Por otra parte está el Plan confianza de  la Generalitat Valenciana, además de los 15 millones de Euros en la Plaza de Toros. 

La pregunta del millón que nos podemos hacer es: ¿se han ejecutado estas obras de la misma manera que nosotros gestionamos el dinero en casa, es decir, se han pensado los proyectos para gastar cada euro como si no llegáramos a fin de mes como la mayoría? 

Si uno se pasea por Villena ve una gran cantidad de dinero gastado en cosas sin utilidad ninguna ya sea por dejadez del equipo de gobierno o porque no se ha diseñado bien. Hay muchos ejemplos pero aquí solo caben unos pocos: 

  • El quiosco del Paseo Chapí: ese cubo que está debajo de los dos pinos que han dejado, cuya única función hasta el momento es soportar las cagadas de los pajaros.
  • Los bolardos neumáticos de la calle mayor que funcionaron como un mes y ahí han quedado como elemento enterrado,  mientras se dirime un asunto de seguros.
  • La rotonda huevo en La Morenica.
  • La pirámide de la plaza de Toros ,con una gran utilidad de tapar la plaza de toros, aunque por este motivo los árboles de la calle Picasso fueron cortados.
  • El carril Bici o carril barca,  según se mire, muy útil para que alguien tenga un accidente en el cruce del semáforo con la carretera de Caudete.
  • La plaza de Toros, esta sí, muy útil para subir los impuestos ¿ porque habrá que darle utilidad no?

En fin una lista en la que seguro que a muchos y muchas se les ocurrirían cosas para incluir en esta larga lista, que a muchos toca la moral porque las cosas están muy complicadas para malgastar el dinero en cosas que no se sabe si serán utiles, mientras se pide que nos rasquemos el bolsillo para restaurar el palacio de la familia Mergelina, en el Asilo de Ancianos,  para el tercer mundo e incluso para las familias villeneras que no llegan ni a primeros de mes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *