Celia Lledó dice adiós a la alcaldía de Villena

  • 6 junio, 2014
  • Comentarios

La exalcaldesa de Villena y concejala del Partido Popular, Celia Lledó manifestará a la ejecutiva de su partido, el PP, que no será la candidata a la alcaldía de Villena, tal y como sucedió hace cuatro y ocho años. Todo apunta que éste será el tema estrella de la ejecutiva local, que se reúne esta tarde, a las ocho, en la sede del PP. 

Lledó de 39 años era, por su cargo como presidenta de los populares, una de las favoritas dentro de sus filas para encabezar la lista. Pero, a pesar de ser su líder no se presentará por tercera vez a las elecciones locales como número uno de los populares. 

Sin embargo, no todos los integrantes de la formación estaban de acuerdo con que Lledó siguiera en la brecha política, después de que no consiguiera la mayoría absoluta precisa y que el tripartito asumiera el gobierno local, dejando a los populares en la oposición. 

La ex alcaldesa de Villena ha declinado hacer declaraciones a este medio hasta que de primera mano se lo diga a los miembros de la ejecutiva esta tarde. Y aunque no ha confirmado este punto tampoco ha negado su renuncia a ser la candidata del partido. 

Celia Lledó, licenciada en Derecho, inició su carrera política en 1999 como concejala del Partido Popular y en el gobierno del también popular, Vicente Rodes, asumió las concejalías de Personal e Informática. En el 2007 y tras el gobierno de la socialista, Vicenta Tortosa, Lledó logró la mayoría absoluta más abultada de la democracia en Villena. 

Pero, sus doce concejales, le trajeron más de un disgusto y finalizó la legislatura, en 2011, con sólo nueve en el gobierno municipal. La división de los populares y la creación por parte de los ediles discolos de otro partido, Villena Centro Democrático, le llevo a no repetir en la alcaldía. 

Durante la legislatura de Lledó se rehabilitó la Plaza de Toros de Villena, una de las promesas con la que consiguió la alcaldía y se construyó la piscina cubierta. También se remodeló el Paseo Chapí, la Plaza Mayor y parte del Centro Histórico con el Plan Revita. Obras, que suscitaron gran número de apoyos y defensores a su gestión pero, al mismo tiempo, el despego de parte de la ciudadanía. 

Así se cierra el ciclo de Lledó como líder de los populares locales y se abre otro interrogante, quién será el candidato a la alcaldía de Villena por parte de este partido. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *