CC.OO denuncia que el tripartito destruye empleo público

  • 6 febrero, 2012
  • Comentarios

El sindicato CC.OO ha denunciado la política de personal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villena, formado por Verdes, PSOE y VCD, “porque destruye empleo público y mantiene once cargos de confianza, que son demasiados”, afirma el representante de CC.OO, José Antonio Marco.

Señala que la edil de Personal, Virtudes Hernández, no ha tenido en cuenta ninguna de las medidas propuestas por el sindicato el pasado 8 de julio, como la reducción de horas extras del personal municipal, la creación de una bolsa de trabajo para personas desempleadas, la adscripción de los distintos Patronatos al Ayuntamiento, redactar un reglamento de funcionamiento o fomentar la promoción interna de los trabajadores, entre otras.

Marco insiste que el actual equipo de gobierno ha destruido empleo público con la amortización de once plazas creadas en la anterior legislatura. Además, consideran excesivos los once cargos de confianza que tiene el actual gobierno, “sobre todo cuando en lugar de sacar la plaza de técnico en medioambiente necesaria, el alcalde pone a una persona de cargo de confianza para llevar a cabo estas labores”.

Añade el representante sindical que los 13 políticos- alcalde, diez ediles con delegación y los dos ediles del PP sin delegación, así como los cargos de confianza, cuesta a las arcas municipales  más de 819.576 euros al año, considerando que se podría reducir el gasto.

CC.OO critica que en estos siete meses al frente de la gestión municipal, no han puesto en marcha la anunciada bolsa de trabajo para desempleados y que en la anterior legislatura fue presentada por el grupo Verde y aprobada en Pleno. El objetivo era  que ciudadanos en paro realizasen trabajos en el Ayuntamiento, eliminando horas extraordinarias de los trabajadores. “En estos siete meses  el ayuntamiento ya ha pagado 200.000 euros en horas extras y nada se sabe de los 30 puestos de trabajo que se crearían, según Los Verdes antes de gobernar”, afirma Marco.

Muy crítico ha sido el representante sindical con la deuda del Ayuntamiento con los trabajadores del Conservatorio de Música. Señala que el propio alcalde se comprometió a pagar los atrasos en el concepto de productividad valorados en 100.000 €, “sin embargo, ahora con el nuevo presupuesto dice que no hay dinero”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *