CC.OO denuncia la preocupante situación sanitaria de la cárcel en pleno Covid-19
- 18 septiembre, 2020
- Comentarios
De los ocho médicos que había en plantilla cuando se inauguró la cárcel, en la actualidad sólo cuatro cubren el servicio
El aislamiento de 300 internos en la cárcel de Villena debido al positivo de una profesora de Elemental que realizo una serie de entrevistas, ha puesto en el foco la situación sanitaria de la prisión. Según indica el sindicato Comisiones Obreras, “seguimos faltos de personal y que en breve se nos marchan 5 enfermeros que se trasladan y nos quedamos sólo con cuatro enfermeros, uno de ellos de prácticas para atender a 1100 reclusos de lunes a domingo 24 horas”.
Una situación que tensiona el servicio sanitario de la cárcel de Alicante II (Villena) en cualquier momento pero que es más sangrante en tiempos de coronavirus. Además el sindicato pone de manifiesto que de los 8 médicos que había en plantilla cuando se inauguró el centro penitenciario, en la actualidad, sólo cubren el servicio 4.
Por otra parte, y con respecto a la situación de aislamiento que viven los presos, desde CC.OO se indica que “los internos entrevistados por una docente realizaron la entrevista provistos ambos de mascarilla en la mesa había una mampara de metacrilato y se mantenía más de un metros de distancia . Añade que “esperamos las pruebas de los internos entrevistados y creemos que en breve se levantará el aislamiento por indicación de Salud Pública ya que no hubo un contacto tan estrecho como se temía en un principio”.