Cate Hernández formará parte del gobierno Verde
- 9 junio, 2015
- Comentarios
La que fuera concejala Verde hace dos legislaturas, Cate Hernández, formara parte del muevo gobierno Verde de mayoría absoluta tras la renuncia a su acta de concejal del número 9 de la lista, Antonio Miguel Martínez. Hernández ostentará las delegaciones de Urbanismo e Igualdad y Martínez será el secretario del grupo municipal ecologista.
El alcalde, Javier Esquembre,ha anunciado el reparto de delegaciones entre los once concejales electos Verdes. Tal y como adelantó hace una semana el propio alcalde mantendrá las competencias en Hacienda.
Mercedes Menor mantiene las carteras de Turismo,Participación,Migraciones y asume Comunicación. Jesús Hernández mantiene la delegación de Personal y asume Bienestar Social, Salud y Movilidad. Por otro lado, el actual concejal, José Tomás Molina mantiene Medio Ambiente, Agricultura, Parques y Jardines y ostentará la cartera de nueva creación de Sanidad Ambiental y Cambio Climático.
Antonio Pastor llevará las carteras de Ciclo del Agua y Urbanismo Medio Rural, ambas de nueva creación. Conchi Beltrán, las de Cultura y Fiestas y Luís Pardo las delegaciones de Deportes y Juventud. Esther Esquembre; Desarrollo Económico, Comercio, Mercado, Seguridad Ciudadana, Tráfico y la de reciente creación, Politicas Animalistas.
La actual secretaria del grupo Verde, Mari Carmen Gracía llevará las carteras de; Casco Histórico, Sevicios, Mantenimiento, Concesiones y Patrimonio, así como Eficiencia Energética y Juana Cristina Sánchez ostentará las concejalias de Educacion y Modernización Municipal.
Javier Esquembre, adelantó que tanto Juan Cristina Sánchez como Antonio Pastor no estarán liberados para el Ayuntamiento y mantendrán su puesto de trabajo que compaginarán con la labor municipal. Asimismo, Jesús Hernández, estará a media jornada en el Ayuntamiento, el resto de ediles a jornada completa.
El nuevo gobierno contará con cinco delegaciones de nueva creación; Política Animalista, Ciclo del Agua, Urbanismo Medio Rural- que se divide de Urbanismo dentro del casco urbano-, Sanidad Ambiental y Concesiones. Asimismo, se crearán tres áreas de trabajo el de medio ambiente, ordenación del territorio y sostenibilidad; el de derechos ciudadanos cultural y bienestar social y el área de modernización municipal y gestión económica, según anunció el alcalde “con el fin de acometer una gestión trasversal”.