Cate afirma que no aplicarán sanciones en las viviendas de más de 50 años mientras sea concejala
- 30 octubre, 2018
- Comentarios
La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, ha confirmado que mientras ostente esta cartera no se aplicará ningún tipo de sanción en las viviendas de más de 50 años, si no se cumple con el nuevo decreto puesto en vigor en agosto de realizar un informe sobre el estado de la estructura de la vivienda y proceder a la rehabilitación en el supuesto de que se detecten deficiencias. La edil argumento que el Ayuntamiento de Villena debe dar ejemplo. «No ha mantenido sus edificaciones durante legislaturas y están en un estado precario, deben pasar el informe del estado de la estructura, un proceso que no nos da tiempo, por lo que no se puede exigir a los ciudadanos que cumplan plazos», explicó
De este modo, el Consistorio se va a dar este plazo para seguir informando a los ciudadanos sobre el decreto que, según la edil ,promueve la rehabilitación y el mantenimiento de los edificios y la prevención de daños y accidentes.
La concejala insistió en que hasta que no se tenga más información y conselleria de Vivienda resuelva las dudas planteadas no tiene previsto convocar una reunión pública. Asimismo, recordó que en abril informó sobre la nueva ley que entraba en vigor el 8 de agosto. «El Ayuntamiento ha hecho de transmisor de información. Creo que era mi obligación informar y sigo trabajando para dar soluciones, especialmente a aquellos vecinos con escasos recursos económicos para aplicar la normativa», afirmó Catalina Hernández. Asimismo recordó que en 2016 el Ayuntamiento llevó a cabo 26 órdenes de ejecución por desprendimientos de tejas, voladizos y cascotes de viviendas a la vía pública, en 2017 fueron 33 y en 2018, 42.