Casi un centenar de trabajadores de JCórdoba Soluciones se concentran en Villena tras 4 meses sin cobrar
- 17 enero, 2024
- Comentarios
Casi un centenar de trabajadoras de la empresa JCórdoba Soluciones se han concentrado en la Plaza Águeda Hernández de Villena reclamando el pago de sus sueldo, tras cuatro meses sin cobrar.
El viernes 12 se hizo la concentración en las puertas de la empresa y desde el 16 de enero las trabajadoras de esta empresa de limpieza están en huelga indefinida, puesto que la empresa no les ofrece ninguna solución.
En el caso de Villena, la empresa tenía contratados a 80 trabajadoras, de los que unas 20 han presentado la baja voluntaria para poder desempeñar su trabajo en otras empresas. Actualmente en Villena son 60 las trabajadoras de JCórdoba Soluciones, las cuales más de la mitad de la plantilla están de baja y el resto está de huelga.
María José Ojeda, representante de CCOO Hàbitat PV en Alacant Sud, señala que la situación es insostenible e incluso algunas de las trabajadoras han pedido ayuda a Cáritas para poder hacer frente a sus deudas y alimentación. “Se están viendo en una situación de no poder comer, de requerimientos porque no tienen cómo hacer frente a sus hipotecas y gastos diarios pero trabajando día tras día con un sentimiento de impotencia y desesperación”. CC.OO está en contacto con el administrador concursal que hoy se reunía con la empresa para conocer las medidas que se van a adoptar y en qué situación quedan los trabajadores, si cobrarán una parte o nada.
Por otro lado, desde el sindicato solicitan a las comunidades de vecinos, empresas y entes públicos que surroguen a las trabajadoras, para que mantengan sus derechos tales como su antigüedad y eviten que vayan al paro. “Digo trabajadoras porque son muchas más mujeres con jornadas parciales de forma precaria que están viviendo la injusticia de trabajar sin cobrar y la desvergüenza de no dar la cara por parte de la empresa”, señala María José Ojeda.
La intención del colectivo es concentrarse todas las semanas en Villena para visualizar la situación y presionar para que finalmente cobrar los sueldos atrasados.