Casi 200.000 euros de subvención de Diputación para el arreglo del camino Villena-Salinas
- 20 abril, 2021
- Comentarios
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villena ha solicitado a la Diputación Provincial de Alicante la subvención nominativa por valor de 199.919 euros correspondiente a su parte para el arreglo integral del camino Villena-Salinas. El resto del coste, hasta los 300.000 euros, serán aportados por el Ayuntamiento de Salinas, que también cursará su parte a la institución provincial.
El alcalde de Villena y diputado provincial, Fulgencio Cerdán, señaló la labor de intermediación y concertación con la Diputación Provincial para cerrar una subvención a tres bandas, es decir, entre Villena, Salinas y la propia institución provincial. “En esta ocasión se logró introducir esta inversión que, aunque tiene el nombre de dos municipios – Villena y Salinas –, beneficia al conjunto de la comarca porque esta vía de comunicación es muy utilizada para desplazamientos interiores de norte a sur por el interior del Alto Vinalopó”.
Cerdán señaló que una de las preocupaciones como diputado es lograr que la comarca del Alto Vinalopó mejore infraestructuras comunes de los diferentes municipios, además de satisfacer las necesidades propias de cada término municipal, y añadió como “objetivo seguir trabajando para lograr que la comarca tenga un peso específico entre las administraciones supramunicipales por nuestro peso paisajístico, de turismo interior, industrial, logístico y agrícola”.
Camino muy transitado
Para el primer teniente alcalde y edil de Agricultura, Francisco Iniesta, valoró “muy positivamente esta noticia, esta inversión en un camino muy importante que conecta ambos municipios y que es vital para el acceso a los campos de cultivo de la zona”. Iniesta explicó que esta actuación ha sido incluida dentro de las actuaciones supramunicipales por la Diputación, lo que supone solventar una vía con muchas deficiencias sin coste directo para las arcas municipales.
El primer teniente de Alcalde de Villena recuerda que el Camino de Salinas fue mejorado parcialmente en algunos puntos más deteriorados. Con la futura actuación a cargo de esta subvención, se acomete un plan de mejora de carácter integral.
En la actualidad, el pavimento del camino presenta grietas y fisuras y tramos con un gran número de baches, lo que obliga a actuar en la red de drenaje, volver a actuar en el pavimento, la mejora de algunos rasantes, el ensanche en algunos puntos del trazado, el hormigonado a través de su cuneta a caminos de explotaciones agrícolas, la sustitución de la señalética de tráfico y el desbroce de su cuneta.