Carta abierta al equipo de gobierno

  • 31 mayo, 2017
  • Comentarios
Carta abierta al equipo de gobierno

El presente escrito es para denunciar unas actuaciones de la policía local y de su responsable la concejalía de tráfico o/y la concejalía de parques y jardines, cuando menos errática.

Esta mañana al ir a coger el coche que a las 9 de la noche aparqué en la calle Ronda Estación (junto al muro de separación que alberga el   bici), el coche no estaba ¡se lo había llevado la grúa! Se llevó el mío y al arecer todos los que había. Al llegar al depósito para retirar el vehículo me dijo un policía que había una señalización vertical de prohibición desde el viernes, así como unas cintas. Yo no vi la señalización pues estaba en una farola a considerable altura, la cinta sí la vi, pero estaba colocada al otro lado de la valla y pensé que no afectaba a los aparcamientos en línea de la calle. He pagado los 84 euros del arrastre de la grúa para poder retirar el coche y he recogido la multa de 90 euros por aparcar en “vía reservada para poda eucalipto”, (el eucalipto está junto a la estación), por tanto existe una distancia de al menos 25 metros entre el árbol objeto de la poda y donde estaba estacionado mi vehículo. Hoy han trasladado la señalización a ese punto y no ha sido hasta esta tarde a las 4:30 cuando he visto que estaban trabajando en la poda de dicho eucalipto, no obstante, en esos momentos había vehículos estacionados en el margen derecho de la vía central, no entiendo cual ha sido la razón para retirar con la grúa los vehículos estacionados junto al muro de separación del carril bici cuando no molestaban para nada ¿sería con fines recaudatorios?

Por otro lado el día 8 de abril mi hijo fue sancionado por estacionar el ciclomotor en calle Corredera, 23, (sobre la acera, entre dos señales verticales) por lo que no impedía el paso de peatones. Unos días después mi hijo volvió a la misma zona y al ver a unos agentes de policía les preguntó si podía dejar el ciclomotor allí y uno de ellos le dijo que sí, que no había ningún problema. Entonces les preguntó que por qué lo habían sancionado aquel día. Por toda respuesta empezaron a pedirle la documentación suya y del ciclomotor, por lo que después de presentarla decidió marcharse a otro lugar, pues no se fiaba de dejarla allí.

Parece ser que en las aceras no se puede estacionar, salvo que en algún caso lo permita la ordenanza municipal de tráfico y no sé si es el caso de Villena. De no estar permitido sería correcta la sanción, pero ¿por qué cuando en la segunda ocasión preguntó a los agentes si podía dejar el ciclomotor le dijeron que sí, sin ningún problema? ¿Qué ocurre? O no están bien informados ¿o pretendían sancionarlo de nuevo?

 

 

Eduardo Albert Marco

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *