Carta a los Reyes Magos

  • 5 enero, 2015
  • Comentarios
Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos del Imperio Económico, es decir, Jean-Claude Junker, Mario Dragui y Christine Lagarde:

  1. A vos Jean-Claude Junker  quiero pediros  que  la Comisión Europea inste a las comunidades autónomas a facilitar a todas las personas enfermas de hepatitis C  los tratamientos con sofosbuvir (Sovaldi), no únicamente a aquellas  que estén en riesgo de morir como han decidido algunas comunidades.

  2. Así mismo quiero pediros también que canceléis el mandato de negociación del Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP) y que no incluyáis tampoco el Acuerdo Económico y Comercial Global pues ambos beneficiarían únicamente a las grandes empresas multinacionales, dejando a su merced al resto de los mortales, incluidos sus gobiernos.

  1. A vos Mario Dragui quiero pediros que inicies el proceso para que el Banco Central Europeo se convierta en un banco público cuyo objetivo sea financiar las inversiones a largo plazo de los países miembros y cuya actividad de gestión de depósitos esté separada de la actividad de inversión, donde solo priman las ganancias económicas y no las sociales.

  1. Y por último a vos majestad Lagard, quiero pediros que recapacitéis sobre  aquella  petición vuestra de bajar los salarios en España, mientras que vos os lo aumentasteis un 11% y eso que ya percibíais 324.000 euros netos anuales, libres de impuestos. Pensad en ello y si después de reflexionar sobre el tema os parece justo como intuyo, entonces… entonces es que el apelativo que os dan de “Dama de acero y seda”  lo tenéis bien merecido, sobre todo el que se refiere al duro metal.

Y para finalizar esta misiva que, estoy convencida les llegará a su poder de una u otra manera, sólo les pido una cosa: que si no son capaces de gestionar mis peticiones que estoy segura son las mismas que las de millones de personas, deleguen, abdiquen, renuncien, cedan sus puestos a otras personas que sí sean capaces.

Esta que lo es:

Rosalía Sanjuán

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *