Carnaval, carnaval

  • 23 febrero, 2009
  • Comentarios

Este fin de semana se ha celebrado el Carnaval. Una fiesta que gracias al buen tiempo, tan deseado por todos, congregó a un gran número de vecinos en las calles.

A pesar  de la crisis, los villenenses tenían ganas de fiesta y así se desmostró. Durante toda la semana en los centros escolares, se  organizaban diferentes actividades, con los más pequeños para recordar que es Carnaval.

En Salesianos, los niños se vistieron de cocineros al igual que en la Celada, de instrumentos musicales en Príncipe y de Felipes y Maripepas en Paulas, estos dos últimos centros en conmemoración por el centenario de la muerte del compositor local, Ruperto Chapí.

Espantapájaros, payasos, princesas, túnicas, ninjas, piratas, se dieron cita en la mañana del domingo en el desfile infantil.

El baile de Carnaval, y para ahorrar costes, este año volvió a la cafetería de la Casa de Cultura.

Hoy finalizará estas celebraciones paganas con el entierro de la sardina, que se iniciará  a las 20 horas desde la plaza de Santiago, con un acompañamiento musical a cargo de la Banda Juvenil de la Banda Municipal de Villena, hasta la Plaza Mayor, “al conmemorar el año Chapí hemos considerado interesante el que finalice el desfile en la casa donde nación el compositor local”, apunta Francisco Abellán.

2.500 tortas de sardinas realizadas por el gremio de panaderos de la localidad, vino de la cooperativa Ntra. Sra de las Virtudes y una gran mascletá, pondrán el punto final a los Carnavales 2009.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *