Cáritas Villena atiende todos los meses a ochenta familias de la localidad

  • 11 diciembre, 2013
  • Comentarios
Cáritas Villena atiende todos los meses a ochenta familias de la localidad

Cáritas Villena atiende cada mes a ochenta familias de la localidad que reciben sobre todo alimentos y ayudas para pagar la luz, el agua y el material escolar para sus hijos.

El perfil del demandante de apoyo también ha cambiado, si antes solicitaban ayuda sobre todo el colectivo de inmigrantes, ahora son parejas jóvenes con varios niños a su cargo, y sin ingresos por subsidios. “No obstante, Cáritas apuesta por la dignidad de las personas a través del trabajo, por lo que además, de la atención primaria, se llevan a cabo talleres de costura, alfabetización, cursos de español y este año, además, ocho familias están trabajando en el huerto urbano. El objetivo es que se formen para que puedan desempeñar un trabajo y no dependan de asistencia social”, afirmó Sandra Rubio, componente de Cáritas.

Numerosos colectivos locales han colaborado con la organización a lo largo del año. Asimismo, Cáritas cuenta con la implicación de 30 voluntarios que de forma altruista trabajan para mejorar la situación de ochenta familias. “Los voluntarios, durante dos días recogieron 5.000 kilos de alimentos, en la colecta que tuvo lugar a través del banco de alimentos. Los productos que donaron los villenenses se repartirán entre la población más necesitada de Villena, previsiblemente hasta el mes de abril”, comentó Isabel López.

Este fin de semana usuarias del taller de costura estarán vendiendo los productos que realizan en el mercado de Navidad que se desarrollará en la calle Mayor y plaza de Santa María. Asimismo, animan a todos los villenenses a que participen en la campaña de recogida de alimentos y productos de higiene y limpieza que tendrá lugar el fin de semana en La Tercia, organizada por el grupo de facebook, “Cosas de Villena que se han perdido o no existen”.

Cáritas también  cuenta con una red de cooperación internacional que actúa en todos los países del mundo. En la actualidad está desarrollando un programa de asistencia en Filipinas tras el último desastre natural acaecido en este país.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *