Cada año más romeros
- 31 agosto, 2009
- Comentarios
Más de 25.000 personas acompañaron a la Virgen de las Virtudes en su peregrinación desde el santuario hasta la parroquia de Santiago. El presidente de la Junta de La Virgen, Antonio Hernández, no quiso dar número de los asistentes. Indicó que “seguro que más que el año pasado”. En 2008 se cifraron los romeros en unos 25.000.
La explanada del santuario se encontraba repleta de devotos de la Patrona de Villena. Desde allí se empezo el camino por el arenal. Paradas en diferentes casas de campo, agua mucha agua, alguna de ella ofrecida por la empresa Esfera Logística, puestos de Protección Civil y ambulancias y romeros que se agolpan por los diferentes caminos que llevan desde el santuario hasta Villena es el paisaje del camino que lleva a la Virgen a Villena y acerca más, si cabe, las fiestas de moros y cristianos.
La explanada de San Bartolomé se encuentra repleta de peregrinos, es el primer y el último alto en el camino. A penas un cuarto de hora para tomar fuerzas y la merienda y vuelta al camino. A partir de éste momento si el número de peregrinos se duplica hasta la llegada a la calle La Virgen. Allí quienes han permanecido en el casco urbano se unen a la columna humana que ha acompañada a la Patrona para darle la bienvenida.
Este año la romeria no ha transcurrido por el puente que traspasa las obras del AVE. Ha podido entrar a la explanada a través de un recodo, pero en las próximas ocasiones deberá transitar por el puente y dar la vuelta hasta la ermita.
En la iglesia de Los Salesianos a la Junta de la Virgen que ha acompañado a la Virgen se unen la Corporación Municipal, a las Regidoras, sacerdotes.. La pólvora asalta de nuevo la calle, y la música se hace dueña de ésta al paso de la Virgen.