Buscan acuerdos para ampliar el horario de la sala de estudios

  • 9 diciembre, 2011
  • Comentarios
Buscan acuerdos para ampliar el horario de la sala de estudios

Estudiantes de Villena mostraron su malestar por la reducción del horario de la sala de estudios municipal ubicada en la calle Trinidad, en las mismas instalaciones donde se encuentra la Sede Universitaria y el Servicio de Información Juvenil.

Desde su puesta en marcha en 2008, en periodos de exámenes – finales de año y en el mes de agosto- la sala disponía de un horario especial, con la apertura de la misma durante los fines de semana de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

No obstante, en este mes de diciembre no se ha ampliado dicho horario especial de preparación de exámenes y además, los viernes por la tarde este espacio tampoco ofrece servicio a los alumnos de Villena, de ahí las quejas de los estudiantes.

 El concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez, manifestó que se está trabajando junto al Consejo de la Juventud con el fin de que un grupo de voluntarios se encargue de abrir y cerrar la sala de estudios, los fines de semana durante el mes de diciembre.

Recordó que el Ayuntamiento adeuda facturas por valor de 8.340 € a la empresa que gestionaba la apertura y vigilancia de dicha sala, “algunas de ellas de 2010”, indicó el edil de Juventud.

El equipo de gobierno consideró que esta situación no podía mantenerse, de ahí que se rescindiese el convenio con la empresa encargada de este servicio.

Adelantó el edil  de Juventud que su intención es ampliar  el horario de apertura de la sala de estudios para mediados de este mes.

En noviembre de 2010 y debido a la demanda existente, se incrementaron las plazas  para el estudio en  dicha sala, alcanzando los 112 puestos que continúan en la actualidad. Fue la Sede Universitaria de Villena la que se encargó de suministrar las sillas y mesas necesarias para su ampliación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *