Bodega Las Virtudes recibe tres medallas por sus caldos en certámenes de prestigio internacional

  • 16 marzo, 2018
  • Comentarios
Bodega Las Virtudes recibe tres medallas por sus caldos en certámenes de prestigio internacional

Los vinos de Villena siguen ganando adeptos fuera y también en España.

Bodega Las Virtudes consigue los dos únicos premios de la Unión Española de Catadores en 2018 para la Denominación de Origen Alicante.

Las Virtudes ha visto reconocidos dos de sus vinos con sendos premios Bacchus de Plata. Los premios Bacchus son los únicos premios españoles avalados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed), en el que alrededor de un centenar de selectos catadores evalúan la calidad de 1.735 vinos procedentes de 21 países elaboradores.

Han sido premiados un blanco y un tinto. Por un lado el blanco Vinalopó Esencia del Mediterráneo, es un coupage en forma de armonía natural que combina matices florales de la Moscatel con el exotismo de la variedad Sauvignon Blanc. Por otra parte el Vinalopó Roble 2016 está elaborado a partir de uvas de las variedades Monastrell y Syrah, luego recibe un ligero paso por roble nuevo. Es un vino en el que destaca la fruta sobre un fondo tostado de madera bien ensamblada.

Además, la bodega ha recibido también esta semana la Medalla de Oro del Berliner Wine Trophy, la mayor degustación de vinos de Alemania, con el Vinalopó Crianza 2014

El Berliner Wine Trophy se ha convertido en la mayor y más importante degustación internacional de vinos de Alemania, bajo el patrocinio de la OIV y la UIOE (Unión Internacional de Catadores) y que convoca cada año a reputados productores y comerciantes de todo el mundo. Más de 150 jueces de alto nivel otorgan las codiciadas medallas.

Vinalopó Crianza 2014 es un vino tinto elaborado a partir de una selección de nuestros más viejos viñedos de las variedades monastrell y cabernet. La vendimia se realiza a mano y se elabora con una larga maceración con el objetivo de extraer todo el potencial polifenólico. Tras una crianza de un año en barricas nuevas de roble americano, se embotella, permaneciendo no menos de 6 meses en nuestras cavas antes de salir al mercado.

De intenso y brillante color rubí, presenta un complejo aroma de fruta madura con notas especiadas.

En boca es amplio, sabroso y lleno de matices con final largo y persistente.

Estos premios son un reconocimiento a la calidad del método de trabajo de Las Virtudes. Donde se realiza una viticultura y enología modernas y con técnicas avanzadas, inseparables de una tradición agrícola milenaria de la que los socios de esta bodega mediterránea son herederos.

Más información y venta en lasvirtudes.wine

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *