Bienestar Social se compromete a pagar más de 300.000 € antes de un mes

  • 9 febrero, 2012
  • Comentarios

El Conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, se ha comprometido a pagar en el plazo de un mes 307.691 euros, correspondientes al 60% del mantenimiento del CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social) y las viviendas tuteladas de enfermos mentales de hombre y mujeres, que gestiona AFEPVI. Este dinero corresponde a la deuda  que tiene con el Ayuntamiento de Villena correspondientes al año 2011.

Ello se desprende de la reunión mantenida el pasado martes, 7 de febrero con el alcalde de  Villena, Javier Esquembre y el edil de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán.

Dos fueron los temas que se plantearon en dicha reunión, el pago de la deuda que la Consellería tiene con el Ayuntamiento de Villena, desde hace año y medio y que asciende a 1.247.500 euros, así como la situación de la oficina de atención a las víctimas de delitos de maltrato.

Se planteó el cobro de 171.468 euros de la deuda contraída por la Consellería en 2010 y todavía pendiente de pago. Desde la Consellería se indicó que desconocían esta deuda, por lo que se comprometían a saldarla, también en un plazo breve.

En la reunión, por parte del Conseller se informó que el resto de los pagos pendientes de 2011, se harían efectivos a medio y largo plazo, ya que “la Consellería de Bienestar Social está pendiente de contratar un préstamo ICO”, afirmó Cerdán.

A finales del mes de enero el ayuntamiento tenía conocimiento, sin previa comunicación por parte de Consellería de Justicia, del cese del abogado contratado por la administración autonómica para llevar a cabo este servicio. Alcalde y edil solicitaron al Conseller que le informase sobre la situación de esta oficina en Villena. Se comunicó que en los casos que fuesen necesarios el letrado de la oficina de Alcoy se trasladaría a Villena a la oficina actual.

Los representantes municipales plantearon el desplazamiento del mismo una vez por semana, asumiendo el Ayuntamiento de Villena los gastos de desplazamiento. “No obstante, este planteamiento está por negociar”, señaló el edil de Bienestar Social.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *