Bienestar Social convoca la línea de ayudas a entidades socio-sanitarias con 130.000 euros
- 28 marzo, 2023
- Comentarios
La Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana ha convocado las ayudas a entidades socio-sanitarias sin ánimo de lucro y la línea de subvención para asociaciones vecinales correspondientes a este 2023, cuyo periodo de solicitud comenzará en los próximos días una vez se haya publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOPA), según ha explicado hoy la concejala, Alba Laserna.
La edil señaló que este año las entidades socio-sanitarias de Villena dispondrán de 130.000 euros, mientras que las asociaciones vecinales tendrán una partida a repartir de 21.000 euros.
“Entendemos que las asociaciones sin ánimo de lucro de Villena generan programas que desarrollan donde la Administración no suelen llegar, destinados a grupos de población como la de personas con discapacidad, los que atienden a personas con problemas de salud mental, a la población con vulnerabilidad social, personas con problemas de adicción o diferentes grupos de personas con enfermedades, entre otros muchos colectivos. Para todos ellos, intentamos con estas ayudas suplir las necesidades de financiación de estas acciones”, ha comentado Laserna.
Estas entidades podrán acogerse a las ayudas para sufragar gastos de su actividad realizada entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de este año. Se incluyen como gastos financiables aquellos generados por la contratación de personal, los servicios profesionales independientes, alquileres y arrendamientos, la compra de material fungible o los servicios de asesoría, entre otros vinculados a la actividad de la entidad.
La concejala señaló el incremento de los fondos destinados a esta subvención a lo largo de la legislatura, que ha aumentado de los 107.000 euros de 2019 hasta los 130.000 euros en 2023, lo que representa un 21,5% de crecimiento.
Asociaciones Vecinales
En este caso, la partida es de 21.000 euros y tiene como objetivo financiar las actividades de fomento de la participación vecinal y las actividades como las de dinamización cultural, artística, festivas, recreativas, así como las acciones que fomenten la convivencia vecinal, el asociacionismo o la actividad cultural, entre otras. También se ha incluido aquellas acciones vinculadas a las acciones de fomento del reciclaje y defensa del medio natural, del bien común, la igualdad de género, así como aquellas de fomento de la calidad de vida y los hábitos saludables.
Además, son financiables aquellos programas o acciones destinadas a la población infantil, como las ludotecas o los programas de atención a los más mayores. Son financiadas las actividades entre el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023.