Bibliotecas más accesibles

  • 26 febrero, 2009
  • Comentarios

El Ayuntamiento de Villena va a invertir 67.000 € de los Fondos Estatales de Inversión para hacer accesibles las dos bibliotecas municipales, la Miguel Hernández y La Paz, así como el puto de lectura del barrrio San Francisco.

El concejal de Cultura, Francisco Abellán, comentaba que han valorado no realizar grandes reformas en la Miguel Hernández en previsión  de que el Conservatorio se traslade al Teatro Chapí y cuando se disponga de más espacio, acometer una reforma integral de dicha biblioteca, en una segunda fase. De ahí que en esta biblioteca, únicamente se vaya a instalar un elevador, situado donde actualmetne está la rampla de acceso. que conecte la zona infantil con el resto de la planta.

En la bliblioteca La Paz se va a construir una rampa de acceso a la misma, ampliando la acera y eliminando aparcamiento de la zona. “Esta rampa era una demanda de los usuarios, ya que va mucha gente con carros y se quejaban de la accesibilidad”, comenta. Añade que también se van a modificar la carpintería de esta biblioteca.

El punto de lectura del Barrio San Francisco contará con una nueva rampa de acceso, y se ubicarán dos puertas mecánicas correderas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *