Azul y oro para María Santísima de la Amargura

  • 15 abril, 2014
  • Comentarios

María Santísima de la Amargura  procesionó por primera vez con manto azul y oro por las calles de Villena.

La localidad  vivió anoche uno de los momentos más emotivos dentro de la Semana Santa con la salida a la calle del Santísimo Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura.

La procesión se inició, por segundo año consecutivo desde la capilla del asilo de ancianos de las Hermanas de los Desamparados, en la plaza de Las Malvas donde cientos de villenenses esperaban el paso de las dos imágenes.

Pasadas las nueve de la noche, la imagen del Santísimo Cristo de la Caída portado por chicos  traspasaba el umbral de la capilla. Los aplausos rompieron el silencio de la noche y minutos más tarde, veintidós chicas sacaban a la calle la imagen de María Santísima de la Amargura, que lo hizo con un manto azul cielo nuevo con bordados en oro.

La hermandad del Santísimo Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura  vio recompensado el esfuerzo de todo un año con la participación de los vecinos que arroparon a las imágenes durante todo el recorrido. En el año 2000 la Hermandad recuperó para la procesión del Jueves Santo la imagen del Santísimo Cristo de la Caída que desapareció tras la Guerra Civil. En 2002 la imagen que era portada por costaleros se complementó con la imagen de Nuestra Señora de la Amargura para la procesión del Miércoles Santo. En 2011 y 2012 las imágenes no salieron a la calle por falta de costaleros, sin embargo el año pasado se rescataron para una nueva procesión desde la capilla del asilo, en el Lunes Santo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *