El Ayuntamiento de Villena mantendrá los cargos de Regidora Mayor e Infantil para las Fiestas de 2021
- 25 junio, 2020
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena en Pleno ha aprobado por unanimidad el mantener los cargos de Regidora Mayor e Infantil de 2020- Andrea Ibáñez y Diana Navajas- en las fiestas de Moros y Cristianos de 2021. Una decisión derivada de la suspensión de las celebraciones patronales en honor a Nuestra Señora de las Virtudes del 4 al 9 de septiembre motivada por la pandemia del Covid-19. Por lo tanto, el consistorio no sacará las bases para la designación de estos cargos festeros en 2020.
Los grupos políticos que conforman el consistorio municipal insisten en que las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Nacional, son una tradición histórica donde participan un gran número de ciudadanos. Ante la pandemia derivada del Covid-19 se desaconseja las celebraciones de estas fiestas por el riesgo de aglomeraciones y ante la posibilidad de nuevos brotes y para evitar la presión asistencial en los recursos sanitarios si se producen rebrotes del virus.
En este punto, del orden del día, ni el alcalde ni los portavoces de los grupos políticos entraron en valoración de esta propuesta, solamente el alcalde Fulgencio Cerdán afirmó que la suspensión de las fiestas le producían mucha pena.